Consta de varias fases:
PREPARACIÓN DE LA MATERIA PRIMA
Personal muy cualificado adquiere la almendra y la miel de los mejores proveedores.La almendra se limpia, se pela y se selecciona dentro de las mismas instalaciones utilizando tecnología de última generación.
Utilizamos el sistema tradicional de tostado, garantizando el mejor tueste para cada tipo de almendra. Todo el proceso es controlado por un maestro experto.
La miel es filtrada y seleccionada en las colmenas por nuestro propio personal para garantizar la pureza y calidad del producto.
ELABORACIÓN DEL TURRÓN
En una caldera de doble fondo (al baño María) se cuecen la miel y el azúcar durante aproximadamente 40 minutos, hasta que alcanzan el punto de caramelo ideal, en ese momento se añaden las claras de huevo para blanquear la masa. Una vez se ha batido todo de forma homogénea se añaden las almendras que previamente se han tostado, se mezcla todo.Para hacer el turrón duro, cuando la masa está aún caliente, se pesan en porciones, se le da la forma en tabletas mediante una máquina neumática y se deja enfriar.
En el caso del turrón blando, se deja enfriar la masa, que es molida y refinada mediante molinos mecánicos. Aún caliente se introduce en moldes de acero inoxidable y se deja enfriar en una cámara frigorífica.
ENVASADO
El turrón es extraído de los moldes y cortado en tabletas. Las tabletas son envueltas en un plástico metalizado para evitar la exposición a la luz y posteriormente son envasadas al vacío. Una máquina las introduce en estuches de cartón y las cierra, posteriormente se pone una envuelta de material transparente que sirve de precinto de garantía y asegura que una vez abierto el envase no pueda volver a ser cerrado.Las tabletas son introducidas en cajas de 20 unidades y puestas sobre paleta de madera.